Marketing 2.0 versus marketing tradicional

La proliferación y consolidación de las RedesSociales y el SocialMedia hace que cada día más especialistas en publicidad y marketing se apunten al todopoderoso Marketing 2.0, en busca del vellocino de oro que consigue salvar todos los negocios habidos y por haber.
No es una reflexión equivocada del todo, pero sí que requiere matizar unos cuantos puntos:

  1. Cualquiera no puede ser especialista en marketing 2.0 por haber realizado un curso de community o algo parecido que en la mayoría de casos es gratuito, paso previo e imprescindible es tener un curriculum en el que figuren estudios y experiencia en marketing en diferentes sectores. Los cursos exprés de community solo sirven en algunos casos para reforzar y actualizar conocimientos. 
  2. El marketing siempre ha existido. El problema es que muchas empresas lo han olvidado, en esta época pasada que hemos vivido en la que todo se vendía y otras empresas que se fundaron en este periodo no lo han llegado a conocer y lo peor es que dicen que no sirve :-(
  3. El marketing no es hacer solo publicidad, lo podemos considerar como una filosofía que toda empresa debe llevar intrínsecamente desde el empleado base hasta el más alto directivo.
  4. El marketing no se puede llevar solo en la cabeza y os aseguramos que muchos empresarios es lo primero que te dicen mi Plan de Marketing lo llevo en la cabeza…UN GRAN ERROR, no existe un buen marketing de presente y futuro si un Plan de Marketing plasmado (Por qué he de tener un plan de marketing?).


Por eso nuestra conclusión es clara: La solución es un Plan de Marketing realizado por profesionales y en el que estén implicadas todas y cada una de las personas de la empresa (no solo los directivos, porque entonces está condenado), en el cual los profesionales definan el mix entre 2.0 y tradicional, que sea escalable y adaptable a los cambios en la sociedad y el mercado.

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